Inauguración oficial del CC Films/Laboratorio del CC Films
Inauguración oficial del CC Films/Laboratorio del CC Films

Inauguración oficial del CC Films/Laboratorio del CC Films

 

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y FUTURO

Las innovaciones forman parte de la esencia de Constantia Flexibles, por lo que el departamento de I+D fue diseñado concienzudamente. Hace pocas semanas, el 21 de octubre, se inauguró un nuevo y moderno centro de competencias para polímeros y laminados.

 

CC Films es parte de Constantia Hueck Folien, y se encuentra en la segunda planta de producción más grande del grupo, en Weiden, en el Alto Palatinado alemán. Hasta 15 expertos trabajan aquí, en alrededor de 100 proyectos anuales. De este modo, el abanico de funciones se extiende aún más. Esto incluye apoyar a los Product Managers y Sales Managers en el análisis y determinación de la estructura de laminados, así como el desarrollo de nuevas recetas de producción, que se implementan en colaboración con los proveedores de materias primas; de esta forma se obtiene una calidad óptima, además de ayudar al cumplimiento transparente de las estrictas prescripciones para el contacto de los materiales con alimentos y medicamentos. El desarrollo de prototipos aparte de las innovaciones que se realizan en el centro también está en la lista de proyectos, de tal forma que los desarrollos a largo plazo, como por ejemplo la fabricación de envasados respetuosos con el medioambiente y con mayor porcentaje de posibilidad de reciclaje, se puedan llevar a cabo. «La inauguración de hoy lanza una señal clara de que intentamos apoyar a Pharma nuestros clientes en todo el mundo con laminados innovadores», dijo Gerold Riegler, miembro de la Junta Directiva de Constantia Flexibles. «Además, para 2016 planeamos tener nuestra propia planta de producción de laminados a escala de laboratorio, para lo que instalaremos una máquina de extrusión para PE, PP y otros materiales barrera». De esta manera, Constantia estará preparada para desarrollar films de sellado esterilizables y films con propiedades anti-absorción Este nuevo laboratorio también tiene capacidad para realizar tests con laminados para lentes de contacto.

 

El contexto económico para la inversión se basa en que la mitad de la facturación de la compañía proviene de los envasados de laminados de plástico. La demanda global también avanza entre los mercados asiáticos y africanos. Constantia Flexibles espera que la cuota de ventas de los productos basados en laminados siga ascendiendo en el futuro.

 

Constantia Hueck Folien, en Weiden, es con sus 700 trabajadores la segunda planta más grande del grupo. Desde aquí, la Pharma Division de Constantia Flexibles abastece la industria farmacéutica. Esta instalación dispone del parque de máquinas adecuado para realizar el lacado, laminado, impresión y rebobinado in situ. En los últimos cinco años, Constantia Hueck Folien ha invertido 20 millones en nueva maquinaria y constituye uno de los generadores de empleo en la región.